7 feb 2012

El Valedor. Versos


El valedor es un son
que se presta pa’ bailar
para rajar el tablón
poniéndose a zapatear
por eso hoy de corazón
se los vengo yo a cantar.

 Cuando uno tiene a su china
y a la noche la va a ver
le compra pan y sardina
y se sientan a comer
y ay que bonito es ansina.

Hoy que vengo decidido
te diré mi sufrimiento
ante tus plantas rendido
te digo lo que yo siento
que seas constante conmigo
y así viviré contento. 

Desde que mi amor se fue 
no tengo hora de contento
la lloro y le lloraré
porque me da sentimiento
de ver que ya me quedé 
como la pluma del viento.

Paloma blanca me llevas
al cerro del cubilete
a rezar una novena
por si me brinca la muerte
por culpa de esa morena
voy a rifarme la suerte. 

Estribillo

Ay valedor
por eso he venido
hasta este lugar
donde sorprendido
pude yo admirar
tu santa belleza
de mujer sin par. 

Muy descompensados 
soltando pichichis
y patos cebados 
cocos, gallaretas
garzas del ganado
pepes, cucharetas

Ay como quisiera
poder encontrar
una mujer bella
para irme a remar
Ay valedor
los pájaros prietos
en el carrizal
ya están aburridos
de tanto cantar 
los patos en el agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario