22 ene. 2013

Décimo Encuentro de Jaraneros, Decimeros e Improvisadores Orales


Homenaje a Don Félix Reyes Silva

Don Félix Reyes Silva,oriundo de Tlacotalpan Ver,un hombre sencillo, recto y honesto,de 75 años de edad. En un accidente de trabajo,perdió un ojo y durante su convalecencia se percató de la benevolencia de la gente de su pueblo, que le resolvió su situación hasta su recuperación total. Desde entonces, se inclinó voluntariamente a profesar un acendrado altruismo. Es albañil, pescador, pintor de los templos, arregla el reloj de la Parroquia, da mantenimiento a los campanarios,arregla los badajos,engrasa los ejes y aprieta las tuercas.
 
Ayuda a las personas con capacidades diferentes,recopilando bicicletas inservibles, manubrios, fanales frenos, sillas y fierros viejos, para construir, apoyado por mecánicos caritativos, carros para que se desplacen los enfermos mas necesitados de la ciudad.También reúne sillas de ruedas y muletas, para prestarlas a los enfermos que las necesitan y cuando se restablecen,las recoge para tenerlas disponibles para otros que las requieran. En su triciclo, sube a los enfermos, para transportarlos a la consulta médica, a misa, al peluquero, a que se distraigan etc. Los cuida y vela cuando están delicados, limpia su recámara, los baña, los viste y les tira su basura. En 1969 en la congregación La Guadalupe, Don Félix sin saber leer, hizo una labor intensiva  para que la gente cooperara para la construcción de la Escuela primaria Francisco Javier Clavijero, con la participación del Club de Leones, que donó los materiales. Hace las rampas para que los minusválidos tengan acceso a las banquetas, se preocupa porque no contaminen el río, por el manejo adecuado de los residuos sólidos (Basura).
 
Don Félix Reyes Silva es un personaje excepcional, que le rendimos homenaje, por su encomiable labor altruista.Será un emotivo evento, porque indiscutiblemente, todos quienes lo queremos y agradecemos su actitud benéfica estaremos con él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario