8 feb 2012

El gallo. Versos

Al primer trueno de mayo
la negrura se levanta
no le tengo miedo al rayo
ni la tomrenta me espanta
porque todo el que es buen gallo
donde quiera pisa y canta

Yo anduve todito mayo
pertendiendo a una mujer
y la vine a convencer
al primer canto del gallo.

He sabido con frecuencia
que deseabas conocerme
aquí estoy a tu presencia
alza los ojos a verme
y sabrás por experiencia
que este gallo no se duerme.

En un día de mala suerte
mi gallo ya no cantó
la gallina le lloró
sin saber quer era la muerte.

Hay gallos que de despecho
cantan al atardecer
cuando el amor derecho
nada lo puede torcer.

He sabido con frecuencia
que deseabas conocerme
aquí estoy a tu presencia
alza los ojos a verme
y sabrás por experiencia
que este gallo no se duerme.

Estribillo

Gallo ya no cantes
deja de cantar
porque con tu canto
me van a matar.

Gallo si supieras
qué es amor sincero
no cantarías tanto
en el gallinero.

Gallo si supieras
qué es vivir amando
no cantarías tanto
como andas cantando.

Gallo si supieras
lo que es amor
no cantarías tanto
con ese dolor.

Gallo si supieras
qué es amor sincero
no cantarías tanto
en el gallinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario